La aspirina en dosis bajas o moderadas puede reducir el riesgo de muerte en mujeres, particularmente aquellas que son de edad avanzada y con riesgos de males cardiacos, dice un estudio de 24 años entre casi 80,000 mujeres.
Sin embargo, los expertos advierten que los resultados no son definitivos y que las mujeres no deben tomar aspirina como medicamento preventivo sin hablar primero con el médico.

En un estudio de enfermeras de edad media y avanzada, las mujeres que tomaron aspirina tuvieron 25% menos riesgo de muerte comparadas con las que nunca la tomaron. Las consumidoras de aspirina tuvieron un riesgo 38% menor de muerte por enfermedades cardiovasculares y un riesgo 12% menor de muerte por cáncer.
Muchos médicos aconsejan a la gente que ha tenido ataques cardiacos y apoplejías que consuman aspirinas de 81 miligramos a diario. El nuevo estudio sugiere que la aspirina podría ayudar también a mujeres saludables.
Sin embargo, como la aspirina puede causar úlceras y hemorragia estomacal, dijo Berger, las mujeres deben hablar con su médico antes de tomarla como preventivo.