El gobierno estadounidense informó el miércoles que un brote de salmonella en docenas de estados el año pasado fue causado por pasteles de carne congelados para calentar en el microondas que no estaban cocinados apropiadamente.
Esto resalta la necesidad de preparar de manera segura dichos alimentos, según el informe, que será publicado en la edición del 26 de noviembre de Morbidity and Mortality Weekly Report, una publicación de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

En el brote hubo 401 casos de infección por salmonella (salmonellosis) en 41 estados. De las personas que enfermaron, el 32 por ciento tuvo que ser hospitalizado. Los investigadores detectaron que los pasteles de carne congelados para calentar en el microondas antes de comer de la marca Banquet como la fuente de las infecciones.
Una revisión más exhaustiva determinó que el 77 por ciento de los que enfermaron después de comer los pasteles los habían cocinado en hornos de microondas y que la confusión de los consumidores sobre las instrucciones de preparación en el microondas podría haber conducido a cocinar inadecuadamente los pasteles. Según el informe, ConAgra Foods, Inc., de Omaha, Nebraska, el fabricante, declaró una recogida voluntaria en octubre de 2007 para las nueve marcas de pasteles de carne.
Otros alimentos para calentar en el microondas antes de comer, como las croquetas de pollo y las pechugas de pollo empanizadas previamente doradas, se han relacionado con otros brotes de salmonella. Aunque algunos de estos productos sólo parecen exigir advertencia, contienen ingredientes crudos que necesitan ser cocinados completamente, decía el informe de los CDC.
Los hornos de microondas no calientan uniformemente, lo que significa que partes de los alimentos podrían estar más calentadas que otras. Para ayudar a prevenir los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, los fabricantes necesitan poner etiquetas claras e instrucciones de cocción en alimentos que no estén listos para comer de manera que los consumidores sean conscientes de los riesgos para la salud y cocinen los alimentos adecuadamente, según los CDC.
HealthDay
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare