El Instituto Nacional de Neurología y Neurociencias arrancará en dos meses el primer protocolo científico sobre esclerosis múltiple (EM) con alrededor de 34 pacientes para determinar si con nuevas moléculas orales como fingolimod se puede regenerar hasta 100 por ciento el sistema nervioso lesionado por ese padecimiento debido a la perdida de la mielina que recubre las neuronas.
Carlos Cuevas, director general del Centro Médico Siglo XXI, precisó que los enfermos de EM pierden ese aislante que protege los cables del sistema cerebral y, al hacerlo, estos nervios literalmente se “pelan” hasta romperse causando discapacidad severa.
(more…)