Científicos estadounidenses lograron transformar células madre del cerebro en productoras de insulina, lo que podría ofrecer esperanzas para diabéticos tipo 1, según un estudio divulgado hoy en esta capital.
Las células madre fueron programadas en laboratorio por expertos de la Universidad de Stanford, quienes las implantaron con resultados alentadores en los riñones de ratones diabéticos.

Las células madre pueden ser programadas en laboratorio para que se conviertan en tejido de cualquier parte del organismo, pero existe el temor de que puedan volverse cancerígenas, posibilidad que puede evitarse con el uso de células cerebrales, según cree el equipo dirigido por Seung Kim.
Los expertos descubrieron que al añadir sustancias químicas a las células madre cerebrales, comenzaron a producir insulina, luego las transplantaron a la cavidad en los riñones de ratones con diabetes provocada.
El método tuvo resultados positivos en los experimentos con roedores, después de un mes de implantadas, las células continuaban vivas y no se convirtieron en cancerígenas.