La mayoria de las recomendaciones son para adelgazar o bien mantenerse en un peso ideal, hay muchas personas que sufren por subir de peso, así que aquí algunas recomendaciones en forma de batidos saludables con alta densidad energética y calórica.

  • Batido de hidratos: 1 taza de leche, 1 plátano pequeño y maduro, 10 nueces trituradas o pulverizadas y 1 cucharada de azúcar.

  • Batido proteico: 1 taza de leche, 3 cucharadas de leche en polvo semidesnatada, 5 almendras trituradas y 1 cucharada de azúcar. Se puede saborizar con canela o cacao en polvo.
  • Batido salado: 1/2 taza de caldo de verduras, 1/2 taza de leche, 2 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharadas de avena, 1 trozo de calabacín rallado. Se puede servir frío o caliente a modo de sopa, también se puede enriquecer más agregando semillas de sésamo por encima o levadura de cerveza en polvo al momento de batir.
  • Batido dulce: 1 yogur bebible, 1/2 taza de leche, 5 fresas, 5 galletas dulces sin relleno (tipo maría por ejemplo), 2 almendras trituradas.
  • Batido de postre: 1/2 taza de arroz con leche elaborado con leche, un poco de azúcar y arroz, 1/2 taza de leche con 2 cucharadas de cacao, 1 cucharada de leche en polvo. Se puede espolvorear con canela.

Vía: Vitonica