Existen mitos sobre la tortura y lo difícil que es alimentarse sanamente y proporcionarle al cuerpo lo que necesita para estar bien y darse algunos gustos comiendo algunos alimentos que podrían no ser parte de un régimen pero que bien medidos pueden llegar a entrar en la dieta diaria de cualquier persona.
Comer en forma equilibrada y saludable no implica dejar de comer, por el contrario es hacer una selección correcta de lo que se consume y hacerlo en el momento y hora adecuado, eliminar alimentos de una dieta diaria, significa que hay insuficiencia o un suministro bajo de algún nutriente o mineral que ese alimento aporta, por lo tanto hay que consultar a un especialista antes de eliminar la carne, el azúcar o la grasa que son los alimentos que primero se tienden a ir de una dieta normal.


Es importante consumir diariamente leche, queso y yogur, ya que con estos alimentos el suministro de calcio no se disminuye. Las frutas y verduras deben estar presentes en cualquier dieta por el aporte de vitaminas y minerales a nuestro organismo. Las carnes tanto rojas como blancas son necesarias y los nutriologos las recomiendan por su gran contenido de proteínas y de hierro.
También se deben incluir el pan, los cereales y la avena como complemento energético para nuestra alimentación.
Para alimentarse sanamente es recomendable consumir mucha agua y evitar el consumo de alcohol y disminuir el consumo de azúcares y harinas. Así mismo cocinar con aceite vegetal limpio, no utilizar aceite quemado y evitar cocinar con grasas o mantecas animales.