Los atletas que logran llegar a los Juegos Olimpicos después de años de preparación y mucho esfuerzo por hacerse de un lugar para representar a sus países, tienen que tener una dieta controlada de alimentos ricos en proteinas y carbohidratos para tener un mejor rendimiento.

Hoy les traemos la dieta de algunos atletas que competirán en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Fatih Avan, jabalinista sabe que las 3,500 calorias que ingiere por comida son clave en su desarrollo en las competencias, ”Sólo puedo ser un gran atleta, si puedo ganar una medalla olímpica”, dijo.

El taekwondista Bahri Tanrikulu es campeón del mundo en tres ocasiones y tiene una medalla de plata en Juegos Olímpicos. El atleta de 32 años, tiene pensado llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzará el 27 de julio. Un firme creyente en los méritos de los permitidos ergogénicos, Tanrikulu dice: “Si yo no tomara estos suplementos, me tendría que comer varios kilos de carne, y de fruta en mi entrenamiento diario. “Si tuviera que obtener las calorías que mi cuerpo necesita a través de alimentos naturales, tendría que pasar todo mi tiempo en comer en lugar de entrenar.”
Nur Tatar, de 22 años, es su primera aparición en unas Olimpiadas en la competencia de taekwondo, su dieta estricta para bajar de peso y llegar a la categoría de peso exacto en que ella luchará. Para lograr su objetivo, ha reducido su dieta diaria de 2.500 calorías a 1.500 calorías.
El campeón del mundo de pesas Mete Binay, de 27 años, ingiere unas 3.500 calorías al día. Bebe al menos dos vasos de leche al día y su dieta se compone principalmente de carne roja. Binay, es amante de los postres dulces y procura alimentarse lo mejor posible en el desayuno, también aficionado de la comida orgánica, dijo que antes de la competencia toma vitaminas y ayudas ergogénicas.
La luchadora Elif Jale Yesilirmak de 26 años, come unas 3.000 calorías al día, ella cambia en su dieta la carne roja por el salmón. “En lugar de carne roja, por lo general como salmón,” dijo. ”Creo que el pescado es más sano y nutritivo. Y también mucha agua. Puedo beber un mínimo de cinco litros de agua cada día. ”
Merve Aydin, de 22 años, competirá en la rama de 800 metros en los Juegos Olímpicos por primera vez. Su consumo diario es de 3.000 calorías. “Es más importante para mí darme cuenta de mi verdadero potencial y sus limitaciones. Trabajo duro y mantengo una dieta cuidadosa, “dijo.