Ejercicios de Movilidad
1.- Movilizar la cadera posterior
Con rodillas y manos en el suelo, colocar una banda elástica alrededor de una pierna, luego colocar el pie contrario en frente de la rodilla. Oscila tu cintura contra la dirección de la banda.

2.- Extensión de hombro, rotación externa
Coloca tu mano entre la banda elástica y gira tu palma hacia arriba. Toma la banda e inclinase hacia atrás, estirando el brazo sobre su cabeza para trabajar el musculo dorsal.
3.- Movilizar la cadera anterior
Hincado con solo una pierna, coloca la banda elástica alrededor de la pierna y estire esa pierna hacia atrás y lentamente rote la cadera hacia adelante.
4.- Dorsiflexión de tobillo
Estando de pie, coloque la banda elástica justo abajo del tobillo y de un paso adelante con esa pierna. Mueva la rodilla hacia adelante y oscilela hacia afuera. Repita en la otra dirección.
Bueno para la flexibilidad del tobillo, ahorra mucha energía a los corredores
5.- Cuclillas profundas de 10 minutos
Pararse con los pies separados a la distancia de los hombros, asegurarse que todo el pie este apoyado, y baje la cadera a la altura de los tobillos (estar en cuclillas). Manténgase en esa posición por 10 minutos, moviéndose ligeramente para estimular la circulación.
6.- Estiramiento de cadera
Colóquese en 4 con un pie contra la pared. Levante una pierna para que la tibia y el pie queden planos contra la pared, coloque la otra pierna adelante. Trabaje el glúteo, cuádriceps y los flexores de la cadera arqueando y relajando la espalda.