Anoche, el majestuoso Dolby Theatre de Los Ángeles se vistió de gala para celebrar la 97ª edición de los Premios Óscar, una velada que quedará grabada en la memoria de los amantes del cine. La ceremonia, conducida por primera vez por el carismático Conan O’Brien, estuvo repleta de emociones, sorpresas y momentos que hicieron vibrar a la audiencia.

La gran triunfadora de la noche fue “Anora”, una obra maestra del cineasta independiente Sean Baker. Esta comedia, descrita como una anti “Pretty Woman”, narra la vida de una stripper de 22 años que se enamora de un hijo de oligarcas rusos. La película arrasó con cinco estatuillas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Actriz Protagonista para la talentosa Mikey Madison. Baker y Madison aprovecharon su momento en el escenario para dedicar sus premios a las trabajadoras sexuales, visibilizando sus historias y defendiendo sus derechos en el cine.

Otra de las cintas destacadas fue “The Brutalist”, que se alzó con tres premios, incluyendo Mejor Actor Protagonista para Adrien Brody, quien consigue así su segundo Óscar. La película también fue reconocida por su impecable Fotografía y su envolvente Música Original.

La categoría de Mejor Actriz de Reparto fue para Zoe Saldaña por su papel en “Emilia Pérez”, una de las películas más nominadas de la noche con trece candidaturas, convirtiendola en la gran perdedora de la noche para satisfacción de millones de mexicanos.

La gala también estuvo marcada por momentos que se volvieron virales en las redes sociales. Uno de ellos fue el apasionado beso entre Timothée Chalamet y Kylie Jenner tras anunciarse que Chalamet no había ganado en su categoría. Además, la reacción de Demi Moore al perder el Óscar a Mejor Actriz fue ampliamente comentada, ya que fue la única de las nominadas que no esbozó una sonrisa al conocerse el resultado.

La alfombra roja brilló con la presencia de estrellas que deslumbraron con sus atuendos. Demi Moore, Cynthia Erivo y Timothée Chalamet fueron algunos de los más destacados, luciendo diseños que capturaron la atención de todos los presentes.

En definitiva, la 97ª edición de los Premios Óscar fue una noche llena de emociones, reivindicaciones y momentos inolvidables que celebraron lo mejor del séptimo arte.

Lista de ganadores de la 97a edición anual de los Premios de la Academia otorgados el domingo en Los Ángeles.

  • Mejor película: “Anora”
  • Dirección: Sean Baker, “Anora”
  • Actriz: Mikey Madison, “Anora”
  • Actor: Adrien Brody, “The Brutalist”
  • Actor de reparto: Kieran Culkin, “A Real Pain”
  • Actriz de reparto: Zoe Saldaña, “Emilia Pérez”
  • Guion original: “Anora”
  • Guion adaptado: “Conclave”
  • Cinematografía: “The Brutalist”
  • Edición: “Anora”
  • Música original: “The Brutalist”
  • Canción original: “El Mal” de “Emilia Perez”
  • Sonido: “Dune: Part Two”
  • Efectos visuales: “Dune: Part Two”
  • Maquillaje y peinado: “The Substance”
  • Diseño de vestuario: “Wicked”
  • Diseño de producción: “Wicked”
  • Cortometraje: “I’m Not a Robot”
  • Cortometraje animado: “In the Shadow of the Cypress”
  • Cortometraje documental: “The Only Girl in the Orchestra”
  • Largometraje documental: “No Other Land”
  • Largometraje internacional: “Ainda Estou Aquí” (“Aún estoy aquí”) de Brasil
  • Largometraje animado: “Flow”