Tras la cancelacion de su concierto en Frankfurt Alemania, un grupo de personas han salido en su defensa para revertir esta cancelacion por parte del consejo de la ciudad.

El concierto de Roger Waters parte de la gira “This is not a Drill” que inicio su gira Europea luego del éxito por Norteamerica se celebraría el 28 de Mayo en el Festhalle concert hall debido a “su comportamiento constante anti-israeli”.

Una petición en la plataforma Change.org fue iniciada por la comediante Katie Halper y ha conseguido el apoyo de Brian Eno, Peter Gabriel, Eric Clapton, Nick Mason, Tom Morello (RATM) y Robert Wyatt (Soft Machine).

Pero no solo en el plano musical, entre los firmantes se incluyen a académicos como Noam Chomsky y Cornel West, los actores Susan Sarandon y Julie Christie, el director Ken Loach y Terry Gilliam asi como el comediante Alexei Sayle.

En la petición se puede leer: “Las criticas de Waters al trato que tiene Israel con los Palestinos es parte de una larga trayectoria de defensa de derechos humanos al rededor del mundo”

La petición tiene 23,000 firmas en la plataforma Change.