La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy, citando un estudio estadounidense, de que la infección del virus A H1N1 incrementa el riesgo de las mujeres embarazadas de padecer muerte fetal o aborto.
El estudio señala que se ha constatado en varios países que las embarazadas tienen un riesgo más alto de contraer la nueva gripe, especialmente entre el segundo y el tercero trimestres, y en caso de contagio, son más proclives a desarrollar cuadros severos o incluso mortales.

Asimismo, el estudio constata que aquellas embarazadas que han contraído el virus tiene un riesgo mayor de padecer muerte fetal o aborto espontáneo.
Es por ello, que la organización explicita que las embarazadas deben estar especialmente alertas a los síntomas y que en cuento los noten, tienen que consultar a un médico.
Asimismo, la OMS deja claro que apoya la prescripción de antivirales a las embarazadas, siempre y cuando se haga con un estricto control médico.
La agencia sanitaria de la ONU señala, además, que en cuanto la vacuna contra la gripe A esté lista, las embarazadas deberían ser uno de los primeros grupos a ser vacunados. EFE