El 10 de Marzo del 2009 se dio a conocer esta gran inversion.
Sanofi-aventis invertirá un total de 100 millones de euros en la construcción en Ocoyoacac (México) de una fábrica de vacunas contra la gripe estacional y pandémica, según el acuerdo firmado por la compañía con motivo de la visita oficial del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a este país latinoamericano.

De este modo, la fábrica será construida y explotada por Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo, y con ella se contribuirá al fortalecimiento de las infraestructuras sanitarias de México. Según los términos del contrato, Sanofi Pasteur fabricará la vacuna contra la gripe en colaboración con Birmex, fabricante mexicano de vacunas que se responsabilizará de determinadas etapas de la fabricación y será el encargado de la distribución de las vacunas contra la gripe en este país.
La construcción se iniciará en breve y se prevén fabricar unas 25 millones de dosis anuales de vacuna contra la gripe estacional en los próximos cuatro años. Además, se construirá de acuerdo con los estándares que permiten a Sanofi Pasteur pasar fácilmente de la fabricación de vacuna contra la gripe estacional a la de vacuna pandémica, en el supuesto que se declarara una pandemia de gripe humana y una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificara la cepa del virus gripal.
A lo largo de estos últimos años, Sanofi Pasteur ha llevado a cabo importantes inversiones con el fin de incrementar su capacidad de fabricación de vacuna contra la gripe en Estados Unidos, Francia, China y, actualmente, en Méjico. Con una fabricación de más de 170 millones de dosis de vacuna contra la gripe estacional en 2008, confirma así su puesto líder en el mercado mundial.
Según el director general de Sanofi-aventis, Chris Viehbacher, “supondrá un beneficio para la sanidad pública, para los mexicanos, y para toda Latinoamérica, dentro del programa de preparación ante la pandemia gripal”.
Via: El Economista.es