Emilia Clarke, la actriz británica de 32 años que interpreta a Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones, habló por primera vez hace unas semanas acerca de su experiencia tras presentar dos aneurismas cerebrales.

Poco después de terminar de filmar la primera temporada de la serie, una mañana sintió un dolor intenso en la cabeza mientras se ejercitaba como de costumbre en el gimnasio. Fue llevada al hospital, donde detectaron la presencia de una hemorragia subarcnoidea, consecuencia de la ruptura de un aneurisma cerebral

Emilia Clarke recuerda que unos días después de la operación, una de las enfermeras le preguntó su nombre y no pudo recordarlo: “Palabras sin sentido salieron de mi boca y entré en pánico. Nunca había sentido tanto miedo. Mi trabajo, el sueño entero de lo que mi vida podía ser, se centraba en el lenguaje, en la comunicación. Me sentí perdida.” Por fortuna, en su caso la afasia fue transitoria y desapareció gradualmente. Sin embargo, los doctores detectaron un segundo aneurisma en el lado opuesto del cerebro.

Dos años más tarde, al finalizar la temporada 3 de Game of Thrones, realizó una tomografía cerebral de seguimiento y descubrieron que el aneurisma había duplicado su tamaño por lo que decidieron operar de inmediato para repararlo. La recuperación fue larga y difícil, y a pesar de una serie de complicaciones, actualmente la actriz no muestra ninguna secuela.Como resultado de su experiencia, Emilia Clarke fundó la asociación SameYou (sameyou.org), cuyo objetivo es brindar tratamiento a personas que están recuperándose de lesiones cerebrales. “El grado en el que las personas pueden adaptarse y enfrentar el futuro después de un trauma neurológico dependen de la calidad de la rehabilitación que reciban”.

Via: Afasia Contacto