Una banda inglesa, llamada Marconi Union, ha creado una canción de ocho minutos, llamada Weightless la cual es tan efectiva para inducir sueño, que no se recomienda escucharla mientras se conduce un auto. El banda trabajó con un grupo de terapeutas para obtener el mejor uso de armonías y rítmos; la canción logra reducir la frecuencia cardiaca, la presión arterial y los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

En un estudio realizado sobre un grupo de personas se encontró que la canción es más efectiva que algunas piezas de Mozart, Enya (la conocida cantante New Age) y Coldplay. A los participantes se les pidió que armaran un rompecabezas muy complicado en unos cuantos minutos; posteriormente, escucharon las canciones, mientras se registraban sus signos vitales. El resultado es que Wightless es un once por ciento más relajante que todas las demás opciones.


La canción, la cual incluye guitarra, piano, sonidos naturales y cantos budistas, puede ser una gran ayuda para personas que necesitan llevar una vida más tranquila, pero no pueden tener largas sesiones de masaje u otro tipo convencional de relajación.