Mas de uno piensa que tomar alcohol ayuda a relajarte, pero lo mejor es que lo hagas con alguna de estas 10 bebidas saludables que te ayudarán a relajarte:
1. Vaso de leche
Los científicos aseguran que tomar un vaso de leche tibia antes de dormir relaja el cuerpo y mente de las personas, además de ser una bebida muy nutritiva. Investigadores de la Universidad de Trier, Alemania, dicen que la leche restablece el equilibrio y restaura las habilidades cognitivas que peligran cuando estamos estresados.
2. Té verde
Este tipo de té disminuye la ansiedad, siempre se puede tomar una pausa y beber un poco de té verde. Investigadores japoneses realizaron un estudio en 23 mil personas; un grupo bebió un litro de té verde por persona, el otro no lo bebió. El resultado fue muy claro, los voluntarios que tomaron té verde se mostraron menos estresados que lo que no lo bebieron. La L-teanina es un aminoácido que se encuentra en el té verde y se dice que puede ser la responsable de mejorar los síntomas del estrés, pero eso está aún por confirmarse.
3. Té negro
Según un estudio realizado en 2012 por la University College, de Reino Unido, con esta infusión es posible recuperarse más rápido del estrés provocado por la actividad cotidiana. Quienes tomaron té negro 4 veces al día durante mes y medio, presentaron niveles más bajos de cortisol en la sangre. Al cortisol se le conoce como la “hormona del estrés”.

4. Agua
Como la deshidratación favorece al estrés, tomar agua es un primer y gran paso para combatirlo. Cuando bebemos agua simple el cuerpo produce endorfinas, que nos hacen sentir felices. Esto según un estudio publicado en Journal of Nutrition. Beber 2 litros de agua al día es la cantidad recomendable.
5. Licuado de kiwi
El kiwi es famoso por mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés. Según la Universidad de Otago en Christchurch, EU, el kiwi tiene un alto contenido en vitamina C que ayuda a activar enzimas que mejoran los niveles de energía física y mental.
6. Jugo de cerezas
El jugo de cereza es muy bueno para derrotar al cansancio diario. Quienes toman 2 vasos al día de esta bebida pueden disfrutar de un sueño reparador y de bajar sus niveles de estrés. Según el European Journal of Nutrition, bebiendo este jugo se puede llegar a dormir unos 40 minutos más.
7. Licuado de aguacate
Gracias a que contiene 60 por ciento más potasio que los plátanos, es el preferido por muchos nutriólogos para combatir la presión arterial alta y el estrés. Natural Standard confirma estos beneficios y agrega otros, indican que también combate la depresión y el cansancio.
8. Té de valeriana
Comúnmente utilizada para lograr conciliar el sueño, también ayuda en afecciones como el asma nerviosa, las reacciones histéricas, la excitabilidad, el miedo a las enfermedades y el dolor de cabeza, todas relacionadas con el estrés.
9. Té de tila
El té de tila es un remedio contra el estrés que ha pasado de generación en generación. Sus propiedades son somníferas y relajantes. Se recomienda agregar flores secas en una infusión de tila.
10. Té de pasiflora
Se usa para combatir de todo, taquicardia, insomnio, neuralgias, y vértigos, pero también el estrés. “Hay cierta evidencia que indica que puede reducir los síntomas de la ansiedad, a veces en forma tan eficaz como algunos medicamentos recetados”, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.