$theTitle=wp_title(" - ", false); if($theTitle != "") { ?>
La leche de amaranto, contiene proteínas y un 49% de aminoácidos, es ideal para las mujeres embarazadas, sobre todo en el último trimestre, cuando el bebé absorbe el calcio de los huesos de la madre para crecer.
Consumir la bebida reduce la probabilidad de que la madre desarrolle osteoporosis a edad temprana, en opinión del científico Manuel Soriano, quien junto con su esposa Cindy, ha desarrollado una fórmula que comercializa en su Pyme, Gastronomía Molecular.
El también Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos busca probar que los productos de amaranto tienen el potencial para prevenir o reducir no sólo la osteoporosis, sino el colesterol, el estreñimiento, signos de envejecimiento y reumatismo.
Además de la bebida de amaranto, ha desarrollado una “barra nutritiva con chocolate y sin azúcar”, dirigida a diabéticos, así como aceites y cremas a base de amaranto, aseguró el investigador de la UNAM en charla con Notimex.
Por ejemplo, la crema humectante de amaranto, que además ayuda a desvanecer líneas de expresión es, en palabras del experto, “el primer cosmético en nuestro país hecho con materia prima 100 por ciento mexicana”.
La patente de sus productos ya está registrada en Gastronomía Molecular y, aunque ahora sólo tres personas integran la nueva empresa, Manuel Soriano tiene planeado producir más alimentos -como yogurt y mayonesa-y cosméticos hechos con amaranto.
Hasta ahora, el programa de la pareja Soriano cuenta con 40 personas -25 registradas y 15 por integrarse- diagnosticadas con osteoporosis, quienes siguen los tratamientos de sus médicos y han aceptado someterse a una dieta a base de leche de amaranto.
La pareja busca enfocar sus esfuerzos hacia mujeres embarazadas que se interesen en consumir la leche, por lo menos durante los últimos tres meses del embarazo, así como féminas que padezcan osteoporosis, osteopenia u osteoartritis.
En el caso del investigador Soriano, quien confiesa que todos sus productos son “para ayudarme yo mismo”, el consumo de la leche de amaranto durante año y medio regeneró el hueso de sus dientes, y por ello le interesa compartir su descubrimiento con mujeres.
La bebida nutritiva de amaranto, afirma Manuel Soriano, no sólo ha traído beneficios en la salud. Ha sido también una fuente “para mejorar el carácter y estado de ánimo”, le han respondido los familiares cuando el investigador les pregunta por el paciente.
Y es que la leche de amaranto tiene un alto contenido de proteínas y un 49% de aminoácidos esenciales, por lo que “estás más alerta, te sientes más vivo”.
“Catalina”, una de las pacientes que se sometió al programa de Manuel Soriano, carecía de fuerza para agarrar cosas, además de que se le hinchaban las manos y tenía mucho dolor. Después de un masaje con la crema de amaranto, empezó a recuperar el movimiento.
Soriano confiesa que desarrolló la bebida “en el proceso de obtención de la proteína de amaranto”. Esta leche “es comparable a la de soya, pero cuenta con mejores características: es rica en proteínas y contiene el doble de calcio que la de vaca”.
En palabras del experto y de su esposa Cindy, una vez que los pacientes toman esta bebida, el cuerpo siente “tal satisfacción, que la persona desea beber más”. Y es que, aclara Soriano con una sonrisa, “son los aminoácidos, no tiene ningún fármaco”.
El propósito de Gastronomía Molecular, asegura la pareja, es “dar un producto de calidad al precio más bajo posible”, que es 20 pesos por litro de leche de amaranto y 100 pesos la caja con 10 paquetes que contienen tres barras de 15 gramos cada una.
La ventaja que ofrecen estas barras frente a las tradicionales “alegrías” que se venden en mercados y tiendas es que no contienen azúcar, “se preparan con mucha higiene, se usa chocolate de alta calidad y la envoltura adecuada para conservarlas”.
Los productos inventados por el especialista se comercializan por medio de anuncios en el radio, y los promocionan cuando la gente acude a la casa del investigador preguntando por alguno de ellos.
La empresa surgió después de que el científico y su esposa viajaron tres meses a Japón, con el apoyo de ese gobierno para investigar la estructura molecular del amaranto, por la que el científico obtuvo en 1999 el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología.
En Tulyehualco, durante la Feria del Amaranto que se realiza todos los años en febrero, quienes escucharon su conferencia le confesaron a Soriano que “mis dibujitos estaban muy bonitos, pero de qué servían”.
Fue así como decidió desarrollar la bebida y barras de amaranto, pues por sus útiles propiedades, siempre ha sido un alimento benéfico. “Nuestros antepasados lo consumían, los aztecas lo comían todo el día, ahora la cantidad es mínima”, explica el investigador.
Para su esposa Cindy, lo importante es “que el mexicano pueda tener salud, y que esté al alcance de su mano. Siempre hemos tenido amaranto, pero la gente no sabe usarlo: una cucharadita no es suficiente, necesitamos mucho más”.
Cindy recuerda a una señora que “llegó muy pasiva”. Ahora, su actitud es otra: “Le pregunté a su hermana como la veía y me contestó que ésta sí es su hermana, la de antes”, agrega con satisfacción la quirofísica, quien complementa el trabajo de su esposo.
“Hacemos una combinación: el aceite que inventó el doctor y los masajes que yo doy”, agrega la también investigadora.
La pareja ha ayudado tanto a hombres como mujeres. A tres semanas de consumir la leche, la artritis de Esteban Sandoval, por ejemplo, ha disminuido de manera notable. Su esposa asegura que su carácter también ha mejorado.
La bebida, que es una alternativa para intolerantes a la lactosa o personas de la tercera edad que no pueden digerir proteínas de la carne, se vende en concentrado para ser diluida y promete ser una opción para aprovechar las propiedades curativas del amaranto. Notimex
Tags: Cindy, Premio, sólo, Soriano, también
14 Responses for "Leche de amaranto contra la osteoporosis"
Hola me gustaria que me pasaras las información y todos los datos para poder pedir la Leche de Amaranto.
Saludos y gracias
Quiero pedirte de la manera mas atenta me proporciones los datos para poder comprar la Leche de Amaranto contra la Osteoporosis.
Gracias
Dr. Somos de Monclova y nos encantaria poder ayudar a las personas dando a conocer estos productos
Mi mama tiene Lupus y tengo una abuelita con osteoporosis por favor ayudenos a ayudar a otros quiero vender sus productos o adquirirlos
Gracias
Norma Iliana
Estos son los datos del Dr. Soriano:
Laboratorio Bioquímica 2, Edificio “B”
Tel. (525)-622-45-69
FAX: (525)-616-22-03
E-mail: soriano [arroba] servidor.unam.mx
DR, LO VI EN UN PROGRAMA DE TELEVISION, Y ME LLAMO LA ATENCION SU PLATICA DE COMO USTED SU ESPOSA Y SU HIJO LOGRARON ESTA EMPRESA CON EL PRODUCTO DE LA BEBIDA DE AMARANTO, Y COMO COMENTO QUE DESCONOCIA DE LA COMERCIALIZACION Y MEDIOS DE MERCADEAR EL PRODUCTO, ME GUSTARIA TRABAJAR PARA USTED, ME TRASMITIO ALGO ESPECIAL Y CREO EN USTED COMO PERSONA Y EN SU PRODUCTO.
TRABAJE 9 AÑOS PARA UNA FAMOSA COMPANIA QUE PRODUCE Y COMERCIALIZA PRODUCTOS NUTRICIONALES, DEJE UNA PARTE DE MI VIDA Y ME DESILUCIONARON. QUIERO TRABAJAR PARA USTED
DANDO IDEAS , PROPONIENDO Y BRINDANDOLE MI EXPERIENCIA EN LA VENTA, PROMOCION Y MERCADEO DE SU PRODUCTO. VIVO EN LA CD. DE CANCUN Y ME PONGO A SUS ORDENES, PODRIAMOS ABRIR CENTROS DE DISTRIBUCION DE SU PRODUCTO. TRABAJE COMO GERENTE DE CENTROS DE DISTRIBUCION DEL CORPORATIVO OMNILIFE DE MEXICO, S.A. DE CV. ANTES OMNITRICION. EN EL AREA DE DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION, PROYECTOS DE EXPANSION Y DESARROLLO. LOS TELEFONOS QUE APARECEN EN SU PAGINA AL MARCARLOS ME DICEN QUE NO EXISTE, LE DEJO MI TELEFONO 01 9988 840016. LE PIDO QUE PLATIQUEMOS
ME INTERSA MUCHO TRABAJAR PARA USTED Y CON USTED.
TENGA USTED UNA BUENA TARDE.
Buenas tardes, ví la información del producto durante el programa de tele formula, agradecería mucho por favor que me dieran la información de donde puedo adquirir el producto. Muchas gracias.
Me urge adquirir el producto para mi madre que tine 95 sños y esta perdiendo la fuersa en sus piernas a causa de la osteoporosis y donde podre ponerme en contacto con usted para adquirirla ya que soy de Tampico, Tamaulipas
ME URGE POR FAVOR SABER DONDE O COMO PUEDO ADQUIRIR SU PRODUCTO QUE ME PARECE EXCELENTE YA QUE MI MADRE CONSUME AMARANTO EN SUS ALIMENTOS PERO UNA CUCHARADA O DOS AL DIA NO ES SUFICIENTE Y ELLA YA TIENE 95 AÑOS PROXIMA A CUMPLIR LOS 96 ESTA PERFECTAMNETE LUCIDA Y ES MUY ACTIVA NO USABA BASTON HASTA QUE TUVO UN ACCIDENTE Y LA OSTEOPOROSIS LE VA DEBILITANDO SUS PIERNAS. LE AGRADECERE INFIFNITAMENTE LA INFORMACIÒN.
GRACIAS
ATENTAMENTE
GUADALUPE BARRIOS HERNANDEZ
Me encantó conocer sobre la leche de amaranto y lo benéfica que puede ser contra la osteoporosis. Yo Sabía de la leche de soya, pero no del amaranto. Creo que combinaré ambas para obtener los mejores resultados. Si alguien quiere saber sobre la leche de soya y la osteoporosis, encontré un artículo interesante en:
http://maquinalechedesoya.com/soya-osteoporosis.html
La empresa Gastronomía Molecular del Dr. Soriano está ubicada en Av. de los Montes no. 45 Col. Portales. El teléfono es 01-55-5674-6869.
Somos consumidores de la Bebida de Amaranto desde hace un año porque mi bebé es alérgico a la leche. Estaba bajo de peso y ahora goza de excelente salud, peso y talla. Todos tomamos ahora la bebida y nos sentimos muy bien.
Por otra parte tienen un concentrado proteínico contra la depresión. Aceite de amaranto para controlar el colesterol y fibra para regular el funcionamiento intestinal. Puede verse más información en la página de internet:
http://www.g-molecular.com
lE SALUDO Y ESPERO QUE NOS RECUERDE
SOY EL PROF. vILLALOBOS
PROMOTOR DE LA COMIDA CON LA AC DE RESTAORANTES DE TLALPAN EN EL SALON DE LA LIC AZALEA”LAS FUENTES”
TUVIMOS OPORTUNIDAD DE ESTAR CON USTEDES Y LA PRESENCIA DE S. DE TURISMO DEL DF Y LA SAGARPA.
POR AHORA DESEO PONERME EN CONTACTO CON USTED DOCTOR Y LE DEJO MI CORREO
ESPERANDO NOS AGENDE UNA REUNION SI FUERA USTED TAN AMABLE
Hoy en Argentina es el día del médico, por lo que aprovecho para enviarle un saludo con afecto. El motivo del mensaje es conocer si en mi país está a la venta la leche de amaranto o cómo poder conseguirla en el caso de que aquí no se encuentre. Atte. Stella
hola doctor talvez no nos recuerde soy la mamy de fernanda yuriel ibarra lopez, una de sus primeras paciente que padecia alergia alimentaria a casi todo y usted y su esposa sacaron adelante a mi peque con su maravillosa formula esto fue en 2004, 2005 mas o menos me gustaria contactarlo para que recordara a mi fer gracias
Hola! Podrian informarme sobre la leche de amaranto a donde comprarala o como la puedo preparar. Gacias!!!