La Secretaría de Salud (SSA) autorizó la comercialización del medicamento denominado “Priligy“, auxiliar en el tratamiento de la eyaculación precoz, informó la empresa Janssen-Cilag, encargada de su elaboración.
El corporativo explicó en un comunicado que la sustancia activa de dicho fármaco, denominada dapoxetina, retrasa el reflejo eyaculatorio y permite al hombre controlarlo mejor.Detalló que el producto, que se expenderá en tabletas, sólo se podrá tener acceso mediante receta médica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , la eyaculación precoz está considerada como la disfunción sexual más prevalente, y afecta a hombres de 18 a 64 años de edad.
El coordinador de la Clínica de la Disfunción Sexual del Hospital General de México, Jorge Jaspersen Gastélum, expuso que casi 30 por ciento de la población masculina sufre de eyaculación precoz en algún momento de su vida.
Precisó que es una condición médica muy común que se puede presentar desde el primer encuentro sexual o aparecer en otras etapas de la vida.
Janssen-Cilag precisó que el medicamento aún no está disponible en el mercado mexicano, y pidió al público y a los médicos no dejarse engañar por ofertas o comunicaciones ajenas a la empresa, ya que hará el anuncio oficial correspondiente cuando el medicamento llegue al país.