Sentir caracoles vivos deslizándose por la cara suena a pesadilla, pero en Japón hay gente dispuesta a pagar por eso.
A partir de esta semana las mujeres que quieran desprenderse de la piel muerta, limpiar sus poros o rejuvenecer su rostro pueden someterse a cinco minutos de terapia con estos moluscos.
“La baba de caracoles ayuda a retirar las células viejas, sanar la piel después de quemaduras de sol e hidratar”, afirma Manami Takamura, portavoz del salón de belleza Ci:z.Labo, con sede en Tokio, mientras coloca tres gasterópodos en el rostro de una mujer. “De esta manera uno puede tener 100 por ciento de esencia de caracol directamente sobre la piel”, explica.
caracoles-cara

Se cree que la baba de caracol tiene un efecto anti-envejecimiento en la piel humana, y ya hay en el mercado algunos cosméticos que la incluyen como ingrediente principal.
Pero el salón de belleza Ci:z.Labo va un paso más allá al ofrecer, según dice, el primer tratamiento de belleza con caracoles vivos en Japón.
El “Celebrity Escargot Course” ofrece a los clientes cinco minutos de terapia con caracoles, masajes y otros tratamientos faciales. Cuesta 10.500 yenes (106 dólares).
Sayaka Ito, cliente del lugar, comenta que el tratamiento la relajó tanto que casi se quedó dormida. “Uno puede sentir los caracoles moviéndose en la cara. Al principio es sorprendente, pero se siente bastante bien. Mi piel se siente muy suave e hidratada”.
Guatamericonsu yupi pa mi yupi pa ti