$theTitle=wp_title(" - ", false); if($theTitle != "") { ?>
Cuando van a la escuela, los niños deben comenzar cada día con una bolsa para el almuerzo o una lonchera limpia para ayudar a prevenir la aparición de bacterias potencialmente nocivas, según un experto en la seguridad de los alimentos.
Las bolsas individuales de vinilo son las más efectivas para mantener los alimentos frescos durante el día, y cuando los niños llegan a casa de la escuela, los padres o cuidadores deben limpiar las bolsas con agua tibia enjabonada, y dejar que se sequen del todo durante la noche, aconsejó Don Schaffner, profesor de la Universidad de Rutgers, y especialista de extensión en ciencias alimentarias.
Esa es solo una de las formas de garantizar que para los niños comer el almuerzo escolar sea seguro, anotó Schaffner, quien también es vocero del Instituto de Tecnologías de los Alimentos.
“Cuando prepare un almuerzo escolar, es importante tener en cuenta cuándo caducan los alimentos que prepara”, aconsejó Schaffner en un comunicado de prensa del instituto. “Los alimentos perecederos no pueden permanecer a temperatura ambiente más de dos horas, o una hora en verano debido al calor. Los alimentos adecuadamente refrigerados pueden durar mucho tiempo, pero la mayoría de niños no tienen acceso a una nevera en la escuela donde puedan guardar su lonchera”.
Los padres y los cuidadores deben tomar otras medidas para garantizar la seguridad de los almuerzos escolares de los niños, entre las que se encuentran:
“No planificar de manera adecuada, no pensar sobre cuánto tiempo pasará entre el momento de preparación de la comida y su consumo, es un error común”, lamentó Schaffner. “De noche, lave el paquete de enfriamiento y asegúrese de ponerlo en el congelador para que esté listo al día siguiente. Saque suficiente tiempo en la mañana para lavarse las manos bien antes de manejar los alimentos. Y siempre hable enfáticamente a los niños sobre la importancia de lavarse las manos antes de sentarse a comer cada día”.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare