Los expertos recomiendan dormir sin ropa, porque tiene diferentes ventajas para la salud. Pero no sólo para la física, sino también para la psicológica. Además de beneficios como combatir el envejecimiento o evitar el sobrepeso, hay cuatro buenas razones para dormir sin nada encima:
1. El tacto. Si dormimos acompañados, poder tocar y ser tocados piel con piel no sólo mejora los nexos entre la pareja, sino que el contacto baja los niveles de cortisol y aumenta de los de oxitocina. El primer hecho reduce el estrés, mientras que el segundo nos hace sentir más seguros.
dormir-desnudo

2. Temperatura. Al estar desnudos, nuestro cuerpo registra un descenso de temperatura que nos permite mantener nuestro ritmo circadiano y mejorar la calidad de nuestro sueño.
3. Sin bacterias:. Las bacterias van en busca de lugares cálidos, como por ejemplo la zona genital. Dormir desnudo alejará infecciones.
4. Calidad del esperma. En el caso de los hombres, dormir desnudo reduce la temperatura de los testículos, lo que mejora la calidad del esperma.