En menos de dos meses de haber comenzado el ciclo escolar, los focos rojos se prendieron en un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en el estado de México, ya que 45 de sus alumnas han quedado embarazadas en estas semanas.
Ante esta situación, las autoridades educativas decidieron resguardar el plantel, ubicado en el municipio de Ecatepec, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Desde que nos enteramos de las alumnas embarazadas, le sugerimos al director que mandaran llamar patrullas de la policía y efectivamente han estado vigilando la escuela, pero solamente en los horarios de salida, a las 2:00 de la tarde y 8:00 de la noche”, comentó una de las profesoras del plantel, que pidió guardar el anonimato.

Cabe señalar que, pese a las solicitudes de ayuda por parte de los padres de al DIF de la entidad, las pláticas de orientación sexual programadas para dicho plantel siguen pendientes, aunque si se habló con los alumnos para que cesará el maltrato hacia las menores que se encuentran embarazadas.
“Se llevó a cabo una reunión con los muchachos del grupo al que pertenece la chica que su novio le pidió que abortara; al parecer (los jóvenes) entendieron que su compañera debe ser respetada y apoyada”, señaló uno de los profesores del plantel.
Por su parte, personal del DIF en Ecatepec dijo que ya recibió la petición de los padres de familia del Conalep y esperan brindarles todo el apoyo necesario en esta extraña situación.
Con información de El Universal.