El Laboratorio Cassará de Argentina lanzó un fármaco compuesto por la combinación de dos drogas que consigue eliminar de manera completa los síntomas del Asma. Cabe destacar que el medicamento es producido localmente y tiene un valor accesible.
Según un estudio, GOAL- que significa “Logrando el óptimo control del asma” – realizado recientemente a nivel mundial, existe un fármaco compuesto por la combinación de dos drogas, salmeterol y propionato de fluticasona que elimina los síntomas del asma.
Este tipo de aerosol es actualmente muy útil pero a la vez muy caro. Por eso el laboratorio argentino Cassará desarrolló localmente este medicamento, teniendo en cuenta el costo del mismo, para que pueda estar al alcance de todos.

El fármaco presentado es un 50% más económico por dosis.
Es un medicamento en forma de aerosol para inhalación oral que combina la acción de la fluticasona y el salmeterol, proporcionando simultáneamente una acción broncodilatadora y antiinflamatoria local.
El mismo es fácil de utilizar y permite un mejor control del Asma, proporcionando un rápido alivio de los síntomas diurnos y nocturnos desde el comienzo del tratamiento. Debe inhalarse dos veces por día, una a la mañana y otra a la noche.
Es importante destacar que el remedio se puede aplicar en niños.
El Laboratorio argentino Cassará produce en el país aerosoles antiasmáticos y productos biotecnológicos. También realiza localmente tareas de investigación, enseñanza y capacitación con el objeto de fomentar el desarrollo de la medicina y las ciencias biológicas en Argentina.
Cabe destacar que es la única empresa argentina productora de aerosoles antiasmáticos y cuenta con la línea más completa de aerosoles para el tratamiento del asma.
Jorge Cassará, Director del Laboratorio Cassará, afirmó: “Nuestra empresa está dedicada al cuidado de la salud y tiene como misión la realización de investigaciones científicas, el desarrollo tecnológico, siempre teniendo como prioridad que dichos desarrollos sean accesibles para toda la población”.
En Argentina está aumentando el número de asmáticos. Se estima que el 8 por ciento de los adultos y el 13 por ciento de los chicos en nuestro país sufren de Asma. Es decir que alrededor de tres millones de argentinos padecen esta enfermedad.
El Asma es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por tener procesos obstructivos al inflamarse las vías aéreas, que son muy reactivas a distintos estímulos.
En los últimos tiempos, el asma se convirtió en la principal causa de ausentismo escolar y laboral, limitación física y social.
Actualmente, hay 300 millones de asmáticos en el mundo. Se estima que para el 2005 habrá 100 millones más, según cifras del GINA (Iniciativa Global para el Asma). Por ello, para quienes padecen esta enfermedad, se abre una puerta.