Si eres de las personas que usualmente te gusta comer platanos o bananas, tenemos para decirte que esto lo debes hacer cuidadosamente. Cabe destacar que es difícil no tomar una y comerla, pues tienen un rico olor y un sabor irresistible para nuestro paladar. Pero hay un tipo de banana en particular, la cual debemos tener pendientes a la hora de comprarlas.
Por si no lo sabias, los platanos maduros poseen una sustancia llamada Factor de Necrosis Tumoral (TNF), la cual tiene la capacidad de combatir las células anormales del cuerpo. Si te has fijado muchas de las bananas que consumen poseen manchas oscuras por toda su capa externa, por lo que mientras más manchas posean, mejor es para nuestra salud y mayor es el efecto para tu piel.
platanos-manchas

Los platanos o bananas son una fruta conocida y consumida alrededor de todo el mundo, pero tiene un mayor consumo en Japón. Y es allí en ese mismo país donde se demostró mediante varias investigaciones que las bananas maduras contienen el TNF que ayuda para la prevención del cáncer. Pues el TNF aumenta tu sistema inmunológico en muy alto nivel.
La eficacia del TNF dependerá del grado de madurez del fruto, por lo que debes buscar las bananas completamente maduras y libres de procesos de maduración alternos. Siempre debe haber sido madurada en su ciclo natural.
Esta aparición del TNF en las bananas sucede mediante el proceso de maduración de la misma, cuando los niveles de antioxidantes de la banana aumentan considerablemente, produciéndose de esta forma las manchas externas la cual convierten su almidón en azucares naturales, los cuales son más fáciles de procesar para nuestro organismo.
La ingesta de bananas maduras, tiene además la función de estimular las células blancas de la sangre. Por lo que los expertos recomiendan ingerir dos a tres bananas por día. Como hemos mencionado, esto ayudará a elevar tu sistema inmunológico y de paso evitaras tener gripes y resfriados frecuentes.
¿Donde se origina el TNF?
El TNF es una proteína del grupo de las citocinas, las cuales son liberadas por las células de nuestro sistema inmunitario, en las que intervienen en las inflamaciones y la destrucciones articulares secundarias a la artritis reumatoide.
Las bananas con grandes cantidades de manchas exteriores y gran nivel de TNF, regularmente son comparadas con el lentinan, un inmunoestimulante químico que se administra por vía intravenosa y actúa como un agente anti-cancerígeno.Por lo tanto ya tienes muchos motivos para comenzar a incluir las bananas en tus dietas alimenticias.
Dato: Si deseas detener el ciclo de maduración de tus bananas, para que su cascara no se vuelva marrón y pierda las propiedades TNF, te recomendamos que las entres en tu refrigerador para que se conserve más tiempo, y no pierda los nutrientes esenciales que necesitamos.
Fuente: estiloconsalud