Si usted piensa que se enamoró a primera vista, lamentamos informarle que ha estado en un error. Así lo determinó un equipo de científicos de la Universidad de Bath, en Inglaterra, que estudió las relaciones amorosas nacidas a través de la página de contactos Match.com durante seis meses. La conclusión a la que llegaron es que el amor verdadero entre una pareja tarda 12 meses en promedio y nace de un equilibrio entre pasión, intimidad y entrega.

Los científicos británicos demostraron que los hombres son más propensos a encontrar el verdadero amor que las mujeres, porque de las 147 parejas consultadas, el 67% de los hombres y el 57% de las mujeres, dijo experimentar el amor verdadero.
Por su parte, el 16% de los entrevistados dijo que disfruta de un “amor compañero”, con altos niveles de intimidad y entrega, pero sin demasiada pasión.
Entre las parejas que recién se conocieron, la mayoría dijo no disfrutar del amor verdadero y aclaró que sus niveles de pasión, entrega e intimidad eran bajos.
El médico que dirigió la investigación, Jeff Gavin, asegura que el amor “es un indicador importante del éxito, estabilidad y satisfacción de una pareja”.
El Mercurio.com