El jugo de naranja tiene muchísimas propiedades, ya lo hemos visto, por lo que es saludable y recomendable tomar todas las mañanas un buen vaso de zumo de naranja recién exprimido.
zumo-naranja

  • Tomar zumo de naranja natural disminuye la cantidad de radicales libres en el cuerpo y ayuda a controlar el nivel de colesterol gracias a la cantidad de flavonoides que tiene.
  • Le proporciona a nuestro cuerpo una gran cantidad de agua, lo que quiere decir que tendremos una hidratación estupenda. Aparte de eso, conseguiremos más energía, una piel sana y el metabolismo de nuestro cuerpo estará muy activo, por lo que nos ayudará también a mantener nuestro peso ideal.
  • El zumo de naranja, natural, no lo olvidéis, también ayuda a procesar mejor los carbohidratos que vienen del propio zumo, junto con vitaminas, minerales y enzimas que provienen, como bien sabéis, de la naranja.
  • Ayuda a mantener el equilibrio ácido-base por las grandes cantidades de potasio con las que cuenta. También ayuda en la construcción de proteínas.
  • Contiene folato, que ayuda a la reproducción de las nuevas células, lo que significa que nos ayudará en las curaciones, lo que viene genial para los pequeños de la casa que siempre tienen algún que otro rasguño.

Les aconsejo tomar zumos de naranja recién exprimido a diario, los ayudará muchísimo.