La cirugía de rejuvenecimiento vaginal con láser, con el que se mejora el placer sexual en el 95% de las pacientes tratadas, es una de las novedades de la Conferencia Internacional “Avances y controversias en láser médico y quirúrgico” que se celebra en Barcelona.

La técnica, indicada para mujeres que han perdido su elasticidad tras varios partos o por causas genéticas, consiste en estrechar la vagina en una operación que se realiza con anestesia epidural, explica el doctor Javier del Pozo, especialista en cirugía laparoscópica en ginecología.
Tras la operación, que dura menos de una hora, la paciente permanece internada 24 horas, y espera entre un mes y medio y dos meses a tener nuevamente relaciones sexuales, que para la mayoría de ellas serán mucho más satisfactorias.
Del Pozo ha asegurado que la llamada ‘cirugía íntima’ soluciona problemas antes escondidos por las mujeres como la pérdida de placer durante el coito y la incontinencia urinaria, consecuencia en muchos casos de varios embarazos y partos por vía natural.
Ha añadido que durante estas etapas se producen cambios en los tejidos de la madre, que pueden afectar al suelo pélvico, lo que se traduce en molestias como sensación de peso o bulto genital, pérdida de orina, humedad genital crónica y sensación de amplitud vaginal.
En estos casos la cirugía de reconstrucción vaginal con láser ofrece una solución satisfactoria a estos problemas, técnica que consiste en estrechar las paredes vaginales con incisiones con láser y unos mínimos puntos de sutura.
Tras puntualizar que este problema de distensión vaginal es más frecuente de lo que parece”, el doctor Javier Del Pozo, ha remarcado que hasta ahora la mujer tenía poca información de las posibilidades que ofrece esta cirugía.
El 75% de las mujeres intervenidas se declara totalmente satisfecha. Además, las mujeres que se han sometido a esta cirugía reconocen haber recuperado el orgasmo vaginal perdido, tener una mejor sensación vaginal y obtener el orgasmo en menos tiempo. EFE