La perspectiva de una “píldora anticonceptiva” para hombres que les permita de una vida sexual plena, sin la preocupación de dejar embarazada a la mujer, está a un paso más cerca de hacerse realidad.
Científicos en Australia descubrieron cómo evitar la eyaculación con esperma. También lograron revertir este efecto.
Las pruebas en animales mostraron que el esperma se podía “mantener almacenado” durante el acto sexual.
Los hallazgos fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

Hasta ahora la misión de crear una pastilla anticonceptiva para hombres se había centrado en hacer que el esperma no fuera funcional. Pero algunos fármacos usados para este propósito tenían, según Sabatino Ventura, uno de los investigadores de la Universidad de Monash, “efectos secundarios intolerables”.
Los actuales anticonceptivos masculinos están basados en la interrupción de la producción de hormonas, como la testosterona. El problema es que esto puede causar efectos secundarios como irritabilidad, cambios de estado de ánimo y acné.
También pueden producir infertilidad, además de tener un efecto en el apetito sexual o causar alteraciones permanentes en la producción de esperma.
Por esta razón, los métodos más viables de anticoncepción masculina son los condones o la vasectomía, que es permanente.