El método conocido como slimming, tampón de vodka, tampvodka o tampax on the rocks es motivo de alerta mundial luego de que jóvenes en países como Estados Unidos, Inglaterra, España y Alemania difundieran su uso para embriagarse.
Este método consiste en impregnar un tampón en alcohol e introducirlo por la vagina o el ano para que el líquido se absorba rápidamente sin entrar en contacto, directamente, con el hígado.

A pesar de su éxito, jóvenes han sido hospitalizados por intoxicación etílica. El caso más reciente es el de una chica de Calasparra, en Murcia, España.
Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron a EFE que la joven atendida recibió el alta pocas horas, luego de desmayarse, intoxicada por el uso de un tampón de vodka.
Su uso inicial fue identificado en Estados Unidos. Se ha extendido entre las jóvenes para sortear el control de sus padres o tutores y se trata de una práctica peligrosa para la salud al pasar directamente a la sangre el alcohol y ocasionar graves patologías en las vías genitales.
EFE