$theTitle=wp_title(" - ", false); if($theTitle != "") { ?>
Noticias de interes general
El Ministerio de Salud de Venezuela ha ordenado la retirada del mercado de la bebida Coca-Cola Zero por considerar que contiene “un componente que puede resultar perjudicial para los humanos”.
El titular de Salud, Jesús Mantilla, ha informado de la activación de un “procedimiento de inspección” a la empresa Coca Cola”, en el que se incluye la orden de “recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales” del país.
“El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos”, ha dicho Mantilla, y ha añadido que la inspección también prevé la solicitud oficial a la trasnacional de “evitar las próximas ventas del producto” en Venezuela. El ministro no ha precisado, sin embargo, qué ingrediente de la bebida gaseosa ha sido identificado como nocivo para la salud de los humanos. EFE
One Response for "Venezuela prohíbe la Coca Cola Zero"
Hola, mi nombre es Karina Escobar y soy miembro del Centro de Atención al Consumidor de Coca-Cola. Parte de nuestro trabajo es brindar a nuestros consumidores y al público en general, información útil y sustentada sobre la empresa y sus productos.
Respondiendo a este compromiso y en referencia a lo aquí publicado, me gustaría compartir la siguiente información:
Coca-Cola Zero es un producto 100% seguro. The Coca-Cola Company utiliza en sus productos únicamente ingredientes aprobados que responden a todos los requerimientos dictados por la regulación de los países donde se comercializan y a los más estrictos estándares de seguridad, calidad e integridad.
Coca-Cola Zero cuenta con los respectivos registros sanitarios que exigen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Además, todos nuestros productos alrededor del mundo son sometidos a pruebas y análisis rutinarios tanto internos como externos, realizados por laboratorios independientes que cuentan con una impecable reputación para garantizar su calidad y seguridad.
En respuesta a una petición expresa del Ministerio para el Poder Popular de la Salud y Protección Social de Venezuela, The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA han accedido a retirar temporalmente el producto del mercado venezolano, durante el tiempo que dure el procedimiento de revisión administrativa que lleva a cabo la autoridad venezolana.
The Coca-Cola Company tiene absoluta certidumbre y confianza en la seguridad y calidad de sus productos y continuará trabajando en colaboración con las autoridades venezolanas para resolver esta situación en los próximos días.
Espero que esta información sea de su interés.