El cineasta Guillermo del Toro dijo que México está pasando por un momento de descomposición del tejido social que marcará un parteaguas en el país.

Estamos en un momento excepcional; vivimos un hito de inseguridad, de descomposición que va a ser histórico. Se puede ir por orden: hemos tenido desmadres antes y después de las revoluciones y las guerras, pero van de la mano de un conflicto armado enorme, dijo el director tapatío, invitado de la edición 30 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Dijo que se siente preocupado de que existan políticos y personas que crean que en algún momento la chingada se va a llevar un pedazo del país y no a ellos, pues a su juicio “cuando nos lleve la chingada nos va a llevar a todos de una manera u otra.

(more…)