$theTitle=wp_title(" - ", false); if($theTitle != "") { ?>
¿Cuántas novelas merecen ser celebradas al paso del tiempo? No muchas. Lo cierto es que uno sólo festeja a quien le parece entrañable o querido. A quién de una u otra forma ocupa un lugar importante en nuestras vidas. En el caso de la literatura, sólo muy pocas obras literarias logran mantenerse no sólo en el gusto del público, sino en el imaginario colectivo.
Diablo Guardián no sólo fue y sigue siendo un éxito en ventas. Esta novela además ha conquistado a decenas de miles de lectores tanto en México como en el extranjero. No es para menos, cada una de las páginas que conforman este libro poseen un ritmo vertiginoso y propio de un autor que sabe su oficio y en cuya pluma, la historia de Violetta y Pig adquiere solidez y la vuelve entrañable.
El dia de hoy el escritor mexicano Xavier Velasco anunció en su cuenta de Twitter (@XavierVelasc0) que su novela Diablo guardián, que ganó el Premio Alfaguara de Novela en 2003, será llevada a las pantallas de televisión de la mano de la productora colombiana RTI en alianza con Televisa.
Aunque todavía no está listo el guion ni el reparto, ya es un hecho que la productora colombiana, encargada de adaptar “La reina del sur” del escritor español Arturo Pérez-Reverte, a la pantalla chica, será quien lleve la batuta en Diablo guardián.
Xavier Velasco publicó que no se entrometerá con el guion y que espera que la serie “tome su distancia de la novela” porque “son géneros distintos”.
“No se espera que por haber visto la serie uno pueda alegremente ignorar el libro. Y viceversa.
“Si Diablo guardián es, antes que novela, un estupefaciente literario, no espero en consecuencia una estupefaserie”, escribió Velasco.