La meditacion hace mas que hacerte sentir bien o tranquilizarte, te hace tener un mejor desempeño y altera la estructura de tu cerebro segun un reciente estudio.
Las personas que meditan dicen que esta practica les regenera la energia, y algunos dicen que requieren de dormir menos gracias a esto. Muchos estudios han reportado que el cerebro funciona diferente durante la meditacion (los patrones de las ondas cerebrales cambian y la actividad neuronal se sincroniza. Pero si la meditacion realmente algun beneficio como la regeneracion que trae el dormir aun no son bien explorados.

A diez voluntarios se les hicieron pruenas y tras 40 minutos ya sea de sueño, meditacion, lectura o conversacion ligera, todos tratados con todas estas condiciones. La siesta de 40 minutos se conocia su capacidad de mejorar el rendimiento. Pero lo que sorprendio a los investigadores fue que la meditacion fue la unica que inmediatamente produjo un desempeño superior, y ninguno de los voluntarios habie experimentado con la meditacion. Todos mostraron mejoria.
Recontruccion Cerebral
Lo que la meditacion afecta en la estructura del cerebro tambien ha sido materia del debate. Ahora Sara Lazar del Hospital General de Massachussetts en Boston, usaron un MRI para comparar a 15 meditadores, con experiencia entre 1 y 30 años y 15 no meditadores.
Ellos encontraron que la meditacion realmente incremente el grosor de la corteza en areas que tienen que ver con la atención y el proceso sensorial, asi como la corteza prefrontal y la insula