En México se esta llevando una investigacion con aceite de hierba de limón para combatir la gastritis, el 98% de ocho mil 500 personas tratadas se ha recuperado.
Jorge Alvarez Ousset experto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) explicó que del total de casos tratados de junio de 2006 a enero de 2007, mil 676 están documentados con testimoniales, de ellos 900 son mujeres y 776 hombres, con rango de edad entre tres y 95 años.

Aseguró que el aceite de hierba del limón está probando su eficacia para aliviar la gastritis, causada por la bacteria “Helicobacter Pylori”, transmitida por la ingesta de alimentos contaminados y que afecta a más de 50% de la población mundial, por lo que esperan, al finalizar este año, se tengan resultados concluyentes.
Agregó que los resultados preliminares muestran que el aceite protege mejor la mucosa del estómago y enfatizó que en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca” realizan pruebas.
El especialista universitario destacó que registraron el nombre del producto naturista en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Además, está en proceso de patente y registro ante la Secretaría de Salubridad. El Universal